11/02/2010

Wolverine sculpture

My first time

He aqui mi primera toma de contacto con la escultura fantástica.



Wolverine ( Lobezno) fue la primera escultura que hice y mi primer contacto con  la que mas adelante se convertiria en mi mejor amante la masilla super sculpey, no tenia ni idea, no segui ningun tutorial y no tenia ninguna noción sobre escultura, por ese motivo este busto carece de estructura interna, es completamente macizo y necesite un paquete entero de sculpey (rosa) para su elavoración.
Mis herramientas o mejor dicho herramienta se limitaba a un pincho de madera de dos puntas de un lote de utensilios para arcilla que compre en la papelería del barrio( mas bien destinado a niños), todo ello sumado a mi INexperiencia en la materia queda reflejado en la carencia de detalles de la pieza, asi que, sed bondadosos.

La verdad es que este modus operandi autodidacta fue el que utilice para llevar acabo la mayor parte de las obras que vereis en este blog, por ese motivo casi todas son bustos y con una estructura de papel de plata o simplemente carecen de la misma. Los bustos me permitían hacer caras de gran tamaño para reproducir mejores detalles sin tener una buena técnica ni herramientas apropiadas, y al no tener estructura me permitían también ahorrar masa y no tener que preocuparme del equilibrio de la pieza o de esqueletos  imprescindibles (con masilla rosa) como son las de las extremidades o manos y dedos.

Seguí asi por mucho tiempo y no fue hasta mucho mas adelante que comencé a interesarme por como lo hacian los demás en videos y tutoriales e incluso acabe tomando un curso de modelismo y escultura fantastica en la escuela JOSO lo que me permitió perfeccionar mi técnica y pensar por fin en hacer figuras con estructura interna y cuerpos enteros. progresos que podréis ver en mis futuras realizaciones.

Elabore este busto en unas 3 horas, supongo que tenia muchas ganas de empezar y ademas me resulto muy agradable trabajar con la sculpey rosa, os la recomiendo totalmente para dar vuestros primeros pasos, ya que es muy dúctil e intuitiva para modelar, ademas es una de las masillas que mas tarda en secar y que permanece mas tiempo (fresca). necesita cocción en horno o con decapadora ( pistola de aire caliente).

Tengo figuras empezadas hace 3 años y aun están blandas como el primer día y perfectas para seguir trabajando con ellas, con otras masillas mas pro de las que os hablare mas adelante esto seria totalmente inviable.



1 comentario:

BESO A BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo